Todos queremos tener un aspecto fresco, joven y con una piel hermosa, y muchas veces terminamos gastando miles de dólares en los salones de belleza.
Aquí compartimos 5 sencillos remedios caseros para el cuidado de la piel, para lucir ese cuerpo hermoso que tanto deseas.
- Para después de la exposición al sol
Vas a necesitar algunas bolsas u hojas de té negro, cerca de 15 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharada de gel de aloe vera y 3 gotas de manzanilla o aceite de menta para esta loción. Hierve el té en 2 onzas de agua y mezclar los aceites esenciales con el mismo. Luego se vierte en una botella y lo dejas en un refrigerador para que se enfríe. Lo puedes aplicar tras una ducha fría.
- Crema para los pies secos o talones agrietados
En primer lugar, comenzar remojando tus pies en una mezcla de 1 parte de agua tibia y 1 parte de vinagre durante unos 30 minutos. Esto ablandará la piel y eliminar las células muertas. A continuación, lavar los pies con agua fría y sécalos a fondo. Luego, haz una mezcla con 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sal gruesa, vinagre de arroz 1 cucharada y un chorrito de aceite de oliva. Frota esta pasta sobre la piel seca y los talones agrietados. También puedes aplicar vaselina después de lavar la pasta.
- Protector para labios
Todos necesitamos bálsamos para labios, sobre todo durante el invierno. Los labios agrietados son feos e irritantes. Mientras que puedes conseguir varias marcas diferentes disponibles en el mercado, aquí está una receta que no encontrarás en cualquier parte. Añadir 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de gránulos de cera de abejas en un frasco de vidrio y cierra la tapa. Calienta el frasco en una olla con agua a la temperatura media. Retira el frasco de la olla y remueve la mezcla. A continuación, añadir 7 u 8 gotas de aceite de menta. Añadir una poca cantidad de tu lápiz labial a la mezcla para obtener un ligero color. A continuación, vierte la mezcla en un recipiente y espera a que se enfríe y se endurezca. Tu protector labial ya está listo para ser usado.
- Mascarilla facial
El invierno está a la vuelta de la esquina, y es el momento justo para preparar tu piel para esa época invernal, solo necesitarás 1 cucharada de miel, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de polvo de nuez moscada. Mezcla todos los ingredientes en un plato y aplícalo como una mascarilla sobre la piel limpia. Deja reposar durante unos 20 minutos y luego lava suavemente con agua tibia tu rostro; te dejará un aroma maravilloso, es aconsejable su uso para combatir el eczema, el acné y la renovación celular; recuerda utilizar la canela con precaución si tu piel es sensible.
- Tratamiento de manchas de acné
El acné puede aparecer en cualquier momento y más si no llevas una dieta alimenticia sana. Afortunadamente, el tratamiento para combatirlo es muy simple. La miel es conocida por sus propiedades medicinales desde hace siglos. Tiene grandes propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Aplica unas gotas de miel cruda, en las zona afectada y deja actuar durante unos 15 minutos, recuerda que no debes calentar la miel, debe estar a temperatura ambiente, repite este tratamiento durante un par de días, y comenzaras a notar en un corto tiempo la disminución del acné.